domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi Heroe, Cesar Millan

Supongo que todos lo conocen cierto? Cesar Millan, el encantador de perros? No se por que nunca antes le habia dedicado una entrada a el si ha sido por el que he aprendido tanto.
Bueno, ustedes diran "Anda, Diana... No habias desarrollado ya una 'tecnica' con los perros?" Si, y no a la vez... Ven, tenia las bases, una afinidad con los perros, mi propio perro para desarrollarla pero todo el mundo me veia como loca "Quien dijo que los perros no necesitan afecto?" (Si, el perro necesita afecto, pero los humanos tenemos la tendencia a darles demasiado) "Como asi que caminar el perro con correa?" "por que no puedo dejar que Pepe haga lo que quiera si es el bebe de la casa?"

Me frustre un tiempo por que no me tomaban nunca en serio, tenia yo todo este conocimiento acerca de los perros y nadie me escuchaba, un dia en USA vi un programa de TV con un señor bajito, de aspecto latino que se hacia llamar "El Encantador de Perros" pense "Ahi va otro idiota a 'entrenar' perros a base de comida" pero ya desde el primer momento que lo vi con su tipico "Tssssst!" quede asombrada pues el trabaja en base a la energia del perro y utilizando el lenguaje corporal... Si, justo lo mismo que yo venia haciendo sin que la gente me pusiera cuidado.

En fin, a lo largo de todas estas temporadas viendolo trabajar yo tambien he perfeccionado la manera en la que me comunico con los perros, trato de verlos desde el punto de vista que son perros, no humanos peludos, bajitos y que no hablan nuestro mismo lenguaje.

Hoy estaba revisando mis correos y encontre uno especial, es el magazin que envian todos los meses del encantador de perros pero tenia un titulo especial: "Sigue Tu Sueño" yo quede como o_O es un extraño titulo extraño para un boletin lleno de Tips y eso...
Leyendolo es Cesar diciendo como fue su vida en Mexico, lo humilde que era su familia y como el soñaba con ser el mejor entrenador de perros del mundo, cuenta como despues de llegar a USA trabajaba lavando limosinas y entrenando los perros de su jefe, un dia lo despidieron y por eso fue que comenzo a trabajar con perros a tiempo completo, hay algo que dice en ese articulo que me encanto
"Cuando tienes un sueño y decides seguirlo, vas a encontrarte con obstaculos-- Pero es como reaccionas a esos obstaculos lo que cuenta. Lo que en realidad importa es seguir concentrado en lograr que tu sueño se haga realidad"
Hace poco vi uno de mis sueños convertirse en realidad, llegue a la universidad, estudiare medicina veterinaria y zootecnia... y saben? voy a ser la mejor en lo que haga por que me gusta, siempre supe que queria llegar a hacer esto, tal vez no haga mucho dinero pero voy a ser feliz.

Lo se, no es una de esas entradas en las que hablo de mi y eso... o hago alguna referencia a la ciencia-ficcion pero de verdad queria hablar de él, de como me ha inspirado para seguir trabajando en lo que de verdad me gusta.

Y ya, creo que eso fue todo, no hay mas que decir con cariño,
-Diana (colega de Lauri xD) y Min